¿Se acabará el roaming en Europa?

Hay fronteras que, en teoría, no deberían existir, como la que separan los países de la Comunidad Europea. Y es que la CE se nos vende frecuentemente como la "Europa sin Fronteras". Efectivamente, uno va, a pie o en coche, cruza la línea divisoria entre España y Portugal, por ejemplo, y uno casi ni se da cuenta (si no fuera por el ligero cambio en la señalización de la carretera o los restos del puesto fronterizo que aun no se ha terminado de caer).

Sin embargo, hay fronteras que no han caído en Europa, y es la frontera del teléfono móvil: pocos minutos después de entrar en, digamos, Portugal, tu inseparable compañero digital habrá negociado su conexión con el operador del otro país y, desde ese momento, si haces una llamada, verás como tu gasto crece del orden de medio euro por minuto. Y si recibes llamadas, igual.

Pues bien, parece que Europa quiere acabar también con estas fronteras, habida cuenta del abuso existente en el roaming y el coste real que supone la comunicación (en realidad, no muy diferente que el que supone comunicarse desde el país de residencia). Pero, para variar, solo un organismo en toda Europa pone pegas para resolver este abuso. Acertaron: se trata de la CMT.

Discusión