Acerca de esta página de Juanjo Amor

Sobre esta página

Tras muchos años en Wordpress decidí convertir todo a una página estática. Con menos máquina todo va mucho mejor, es más seguro y ¡no hay que avisar a nadie sobre el uso de cookies!

…y ya puesto, aprendemos cosas nuevas.

Con esta transformación, comencé a usar un software de blog de página estática (Jekyll), lo versioné con Git (en github) y, de paso, adaptamos todo al recomendado diseño apto para móviles. Aunque en el fondo, lo que más nos interesa a todos es simplificar el mantenimiento.

Aceptamos todas las Cookies Imagen por @rosmadoiro

Basado en…

Principalmente, en el trabajo de Moritz »mo.« Sauer: la plantilla Feeling Responsive para Jekyll. ¿Para qué diseñar de nuevo una página web, cuando se puede reutilizar el trabajo realizado por otros? (siempre que la licencia lo permita, claro). Así que hacemos un fork, lo adaptamos con un poco de trabajo y listo: página renovada. Y el código fuente, a disposición de todo el mundo.

Tal como sugiere Moritz, esta plantilla la hice mía y la modifiqué para mí. Si quieres más diseños interesantes puedes ir a la página de este desarrollador: Phlow.

Además…

También procuro poner yo el artwork pero también hay mucha gente que pone a nuestra disposición, con una licencia tipo Creative Commons, material gráfico de altísima calidad. ¿Por qué no usarlo? Así que, en este blog, aparte de utilizar el material original de la plantilla de Phlow, he adoptado algunas fotografías de la excelente colección en flickr de Beraldo Leal.

Y si te gustan mis modificaciones, siempre puedes hacer tu fork!

Juanjo Amor