Investigación y CV

¡Bienvenidos!

Soy un Ingeniero en Informática, que realizó sus estudios entre 1990 y 1996 en la Facultad de Informática de Madrid (Universidad Politécnica). Desde octubre de 1997, mi proyecto de fin de carrera está disponible aquí.

Durante más de cuatro años he estado cursando estudios de doctorado e investigando en la Ingeniería del Software Libre, con el equipo de gente estupenda del GSyC, de la Universidad Rey Juan Carlos.

En estas páginas, puedes consultar un resumen de mi curriculum profesional, mi curriculum académico, mis aficiones personales y otras informaciones sobre mí.

Un resumen (corto)

Mis preferidos en la informática

Aunque mi tema preferido es el Software Libre, también me motivan temas relacionados con los Sistemas Operativos, Redes de Ordenadores y la Programación. Así que, tras años trabajando en empresas para las que desarrollaba o integraba software propietario, durante una temporada regresé a la universidad a investigar en lo que verdaderamente me gusta: el Software Libre.

Otras actividades

Desde Junio de 2000, soy editor de Barrapunto.com, el weblog en español sobre temáticas de software libre y ciberderechos más conocido. Al tiempo, fui vocal de la Asociación Gnome-Hispano, otra asociación promotora del software libre.

Más actividades

Fui coordinador principal de otros proyectos, hoy prácticamente desaparecidos, que sin embargo impactaron en las comunidades hispanohablantes de software libre: el Proyecto LuCAS donde fui coordinador entre 1995 hasta noviembre de 2000. Además, fui socio fundador de la Asociación Hispalinux, el grupo de usuarios más grande de España; asociación en la que tuve cargos de responsabilidad durante más de seis años.