Protégete del spam en el móvil (o al menos, inténtalo)
Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la web de Movistar y seleccionar el pequeño enlace de abajo (en la primera foto te digo donde está, pues es fácil no verlo). Este enlace te abrirá una ventana que te pedirá un login (número de teléfono) y password. Para obtener la contraseña por medio de un SMS, hay que seguir las instrucciones: rellenar otra ventana con el número de teléfono y el ICC de la tarjeta SIM (identificador que se puede obtener marcando en el teléfono el código de servicio *#102# ).
Una vez que hemos accedido, veremos el formulario de la segunda imagen, en el que nos aseguraremos de marcar todos los elementos como "No Consiento" (para poderlo hacer hay que pinchar primero en "Modificar Estado de Derechos"). Cada uno de los consentimientos, es de redacción tan incomprensible para el ciudadano medio, que lo mejor es marcar el "No Consiento" en todos los casos. Después, hay que asegurarse de pinchar en Guardar Cambios.
Seguramente, después de hacer todo esto (que también puede gestionarse, en teoría, llamando gratuitamente al teléfono 4407), seguirás recibiendo spam de la compañía (como me ocurre a mí). Quizás entonces lo mejor sea guardar los SMS y prepararse para una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos. Ya contaré por aquí alguna aventura mía con compañías de telecos y esta estupenda agencia, que de vez en cuando pone unas multas de agarrarse.
Este artículo se lo dedico a Israel, a quien el otro día escuché divertido cómo se peleaba con un operador de Movistar para intentar conseguir que dejasen de enviarle spam al móvil.