Acabemos con los intersticiales

A partir de enero de 2017, los intersticiales serán proscritos por Google

¡Interstitials!

Vaya palabro. “Interstitials”. Intersticiales en español. Anuncios intersticiales; que para la RAE serían aquellos que ocupan los intersticios, pero que, realmente, son anuncios que ocupan toda la pantalla y son especialmente molestos porque,

  • Impiden visualizar la página que queremos ver. Vamos, que molestan, y mucho más, que los pop-ups de toda la vida.
  • Incitan al click fraudulento: La mayor parte de las veces que pulsamos sobre el anuncio, no es para acceder al producto anunciado sino para cerrar el mismo. El botón para cancelarlo suele requerir de una especial destreza (o puntería) del usuario sobre su pantalla multitáctil… a menos que tengas los dedos del tamaño de la cabeza de un alfiler.

Anuncio Intersticial, imagen de Google

Pues bien, hace ahora más de 4 meses, Google anunció que iba a penalizar el uso de anuncios intersticiales en las búsquedas desde móvil a partir de enero de 2017, algo que ya está a la vuelta de la esquina.

Es bueno recordarlo porque, a día de hoy, la mayor parte de las páginas de actualidad en Internet siguen incorporando este tipo de anuncios como si nada, haciendo muy incómoda la lectura, sobre todo en móviles, donde deshacerse del anuncio resulta complicado y por lo que, muchas veces, un servidor decide abandonar el medio de comunicación elegido para irme a uno alternativo que me informe más y me moleste menos.

Aún me queda la esperanza de que esta penalización del buscador realmente consiga su efecto. Mientras tanto, seguiremos haciendo uso extensivo y abusivo de los bloqueadores de anuncios, pese a los avisos de determinados medios de que eso les hace daño.

BORING STORIES · FRIKADAS
interstitial intersticiales publicidad en internet

Discusión