Gmail Inbox, abierto para todo el mundo

Gmail Inbox ya no requiere invitaciones, y está abierto a todo el que quiera usarlo (excepto Google Apps)

Desde ya, Gmail Inbox no requiere invitación, como informan en el blog oficial. Para mí es un muy buen trabajo: después de revolucionar el correo web, han ido mejorando el concepto de etiqueta (que ya mejoró en su día el concepto de carpeta) añadiendo una suerte de filtros automáticos que clasificaban el correo según su tipo (redes sociales, promociones, notificaciones o foros).

Con Inbox dan una nueva vuelta de tuerca a ese filtrado automático, detectando patrones de mensajes que representan, por ejemplo, billetes de viaje, reservas de hoteles o pedidos a tiendas en internet, que vemos en la interfaz de usuario como una ficha completa del asunto que nos ocupe. Aunque Inbox fue creado como una app para móviles, tiene también una versión de escritorio. Y me da la impresión de que esta última está incluso mejor. Por ejemplo, me une la información de unas reservas de hotel en Sevilla y sus vuelos asociados en una ficha con un título de lo más lógico: “Fin de semana en Sevilla”, cosa que hasta ahora no he visto en la app de móvil.

Inbox en el escritorio

Lo dicho: ahora ya no es necesaria invitación para comenzar a usar Inbox (excepto si utilizas el correo de Gmail a través de Google Apps, donde todavía es necesaria la invitación). Basta con que te instales la aplicación en tu móvil y accedas a tu cuenta. Posteriormente, puedes acceder a la versión de escritorio utilizando inbox.google.com.

Inbox en el móvil

FRIKADAS · BORING STORIES
gmail gmail inbox correo google

Discusión