Bloqueando el seguimiento de Facebook con Adblock Plus

Cómo bloquear el seguimiento en Facebook cuando visitas otros sitios web

Hace unos días leí en Genbeta que en Adblock Plus se podía bloquear el seguimiento que hace Facebook de nuestra navegación añadiendo la lista"Fanboy's Annoyance List" disponible en la web de las diferentes listas de bloqueo de Adblock Plus. Esta lista, en realidad, bloquea botones "+1", "Me gusta" y demás que podamos poner en nuestras páginas (y que permiten a Facebook y compañía hacernos seguimiento cuando navegamos por cualquier web que los incorpore).

Sin embargo, no era suficiente: veía que en muchas páginas seguía apareciendo mi usuario para introducir comentarios, con lo que entendí que Facebook estaría, de nuevo, siguiéndonos. Comprendo que a mucha gente no le apetezca que le sigan, así que busqué información y encontré la forma de arreglarlo en esta entrada del foro de Adblock Plus: se trata de bloquear los plugin "sociales" de Facebook. Y listo. Eso sí, en las páginas afectadas ya no podremos hacer comentarios.

En realidad, estos trucos los suelo tener desactivados. Pero comprendo que a mucha gente le preocupe, y con razón, el seguimiento que los grandes de Internet hagan de la actividad de los usuarios, incluso navegando fuera de sus sitios web.

Dejo abajo el vídeo. Seguro que muchos tenéis reglas para bloquear otros plugins "sociales" de Google+, twitter, Youtube y demás. Agradezco comentarios.

PD: Si te ha gustado este artículo, haz "Me gusta" ya puestos X-))

BORING STORIES · FRIKADAS
adblock plus facebook google publicidad seguimiento tracking

Discusión