¿Cuánto quieres ganar?

RangoSalarialNo, no voy de scammer. Es que Kirsten me ha puesto sobre la pista de un sitio interesante, llamado Payscale, para calcular salarios. Aunque en el proyecto lo hemos usado para estimar lo que ganan de media los programadores en Europa (¡más que en España, por supuesto!), me he acercado al portal y he visto lo interesante que es.

Imaginad que estáis buscando un nuevo trabajo. Y llegan las entrevistas. A veces te preguntan cuánto querrías ganar, o en qué rango salarial quieres moverte. Y no siempre lo tienes claro. En Payscale puedes describir el perfil laboral (incluyendo detalles como el nombre del puesto, de la empresa, de la ciudad donde se desarrollará, etc); y de forma anónima obtener un bonito gráfico con el rango salarial.

Los datos los calcula a partir de los perfiles parecidos que encuentra en su base de datos. Así que cuantas más personas describan honestamente su situación, mejores resultados dará. En esta descripción se pueden incluir muchos datos, desde cuánto ganas anualmente y si te pagan mes a mes, hasta si haces horas extras y a cuánto te las pagan; o qué otros beneficios te dan (tales como un seguro médico privado); por supuesto lo más significativo es la ciudad y el país donde trabajas y si puede ser, la empresa.

Como en todos los sitios web "casi 2.0" puedes abrirte una cuenta y gestionar perfiles; algo muy interesante si estás buscando trabajo. Y como en casi todos los sitios, tienes la versión gratis y la versión de pago, con algunos extras. Por ejemplo, la gráfica adjunta, obtenida gratuitamente, corresponde al salario anual medio de un administrador de sistemas en Madrid, y la estrella corresponde a... ;-)

Discusión