Media semana en Skövde

PaisajeNevadoSkovdeEscribo esto desde la habitación del hotel que nos hemos pillado en Skövde. Esta ciudad sueca se encuentra situada al sur del país, relativamente cerca de Göteborg y Estocolmo. Digo relativamente porque aquí se llega desde ambas ciudades, en menos de dos horas en un tren rápido y confortable. Hemos venido por estas latitudes a una reunión del proyecto Calibre, que hicimos ayer y a un seminario (workshop) que haremos esta mañana.

Desde que hemos entrado en Suecia no hemos dejado de ver cosas que en España, todavía, parecen lejos. Por ejemplo, en el tren hay red Wireless. Si no pagas el acceso, al menos puedes entrar en una página promocional que, entre otras cosas, te pinta un pequeño mapa que te indica por dónde va el tren. No es un mapa demasiado útil (apenas se ven los nombres de los estaciones y poco más) pero es curioso y te haces la idea de cuánto te queda para llegar. Por otro lado, aquí en el hotel te dan gratis un papelito con un usuario y contraseña para acceder gratis a Internet durante 24 horas. Si se te agota, pues pides otro y ya está :-)

WifiEnElTrenPor lo demás, estamos en temporada de nieve. Aunque no sé cuánto durará, parece que todo el mundo está habituado a ello: los conductores llevan sus coches como si nada (eso sí, con neumáticos de invierno y despacito) y los peatones, por lo general ni se cubren la cabeza con un gorro ni se resbalan continuamente como nosotros. Me imagino un Madrid colapsado por la mitad de nieve que hay aquí, y la carretera de Burgos cortada con centenares de vehículos bloqueados...

Mañana hacemos nuestro último día aquí, con el workshop de Calibre que comenté al principio. Después supongo que nos darán de comer (espero, porque no nos queda apenas dinero) y pasaremos la última tarde. Pasado mañana perderemos el día entero volviendo a Madrid, via Frankfurt. Ya hay fotos en mi álbum, por si alguien no se cree que estemos hasta el gorro (casi literalmente) de nieve ;-)

Discusión