A ver si puedo decir que me quedo con Wordpress 2.0

Llevo unos días probando Wordpress 2.0, pero no había dicho nada porque había un detalle que me tenía un poco mosca: el contador de comentarios de cada envío no se actualizaba bien. Tras un paseo por la web encontré este aviso de fallo en las páginas de Wordpress. Parece que el problema se deriva de usar Spam Karma 2 con la nueva versión de Wordpress.

Al final, el aviso de error anterior me ha dado la pista y este otro artículo, los enlaces que necesitaba para encontrar los parches necesarios. Como las explicaciones anteriores son un poco largas, dejo aquí un resumen de lo que hay que hacer:

  • Lo primero, bajarnos de aquí Spam Karma 2.1 beta y el plugin de compatibilidad con WP2.0 de aquí (en este último, rebuscad un poco hasta dar con el fichero).
  • A continuación, desactivamos el plugin de Spam Karma 2 y después lo borramos físicamente de nuestro hosting (se trata de borrar el directorio SK2 que hay bajo wp-content/plugins).
  • Instalamos Spam Karma 2.1 en el lugar del anterior.
  • Descomprimimos el plugin de compatibilidad. El fichero sk2_wp2compatibility_plugin.php lo pasamos al directorio sk2_plugins que hay dentro de SK2.
  • Ahora activamos el plugin Spam Karma 2.1 y nos vamos a la configuración (menú Manage -> Spam Karma 2) para verificar que el plugin de compatibilidad (WP2-Compatibility) está activado (en mi caso aparece casi al final del todo).
  • Para corregir el contador de los comentarios antiguos, tenemos que pasarles el plugin de compatibilidad. Para ello, vamos a Manage -> Spam Karma 2 -> Approved Comments, marcamos todos los comentarios ahí y seleccionamos el filtro Run selected entries through WP2-Compatibility.
  • Probarlo todo: ver que los contadores se han corregido y que si enviamos un comentario el contador del envío afectado también se modifica.

Bueno, sigamos probando Wordpress 2.0. A ver si un día de estos decido que me quedo definitivamente con él. Que aun guardo los backups, por si acaso ;-)

BORING STORIES · FRIKADAS

Discusión