De barebones y macminis

El otro día fui con anavarro a comprar un barebone a Ibertrónica. La verdad es que el que se ha comprado está muy bien: placa mini-ITX con todo lo necesario, metida en una caja pequeñísima que no requiere ventiladores (por tanto, silenciosa) aunque con fuente externa. El resultado es ideal para un servidor para la web personal o el correo, pero poco apropiado para una estación de trabajo; ya que la CPU es poca cosa (equivalente en potencia a un Pentium III).

Aunque de momento no me interesa cambiar, pronto tocará ya que neumann tiene tres años y está algo tocado. Mi idea, sin embargo, no es montar un servidor personal en casa, sino ir trasladando servicios a hostings buenos y baratos, y tener en casa equipos para disfrute personal. Así que voy mirando y comparando este tipo de pequeñas máquinas, pero más adecuadas al uso que le voy a dar. Estuve comparando dos modelos:

  • Barebone compacto mini-itx: el que me interesaría (pero no sé si suficientemente potente como estación de trabajo) tendría estas características: placa PD 10000 (con CPU a 1 Ghz), caja cubid para disco portátil, 512 megas de RAM, disco slim de 80 Gb, y Combo DVD+CDRW. EL precio en Ibertrónica es ahora mismo de 503,11 euros (IVA aparte).
  • Macmini de Apple, con CPU PowerPC G4 1.25 Ghz, 512 Mb RAM, 80 Gb de disco, Combo DVD+CDRW y sistema operativo MacOSX, todo por 490,51 euros (más IVA).

Teniendo en cuenta que el Macmini es más compacto, la CPU es mejor y trae un software bastante bueno, quizás me decida por este equipo cuando toque. Además, tendré que añadirle un teclado USB (y por la diferencia de precio, quizás le ponga más disco o más memoria, ya veremos).

Eso sí, espero que cuando lo compre no hayan cambiado a Intel ;-)

BORING STORIES · FRIKADAS

Discusión