Reclame gratis un (pequeñito) descuento en su Terra ADSL
Hace ya bastantes días contaba por aquí mi no poca indignación con el engaño que traían los descuentos de Terra. Porque antes pagaba unos 39 euros más impuestos y ahora, gracias a una sensacional oferta, me pasarían a cobrar 39 euros más impuestos. Es decir, lo mismo. Eso sí, además ahora me regalaban dos servicios que me son completamente inútiles: el soporte técnico on-line y el antivirus. Inútiles porque, entre otras cosas, ambos servicios son incompatibles con los distintos sabores de Linux que utilizo en casa. A raíz de aquel mensaje, un usuario me escribió y me contó una interesante historia.
Aquel usuario me vino a decir que, vistas las ofertas que ofrecía la competencia, había llegado el momento de darse de baja de Terra. Y llamó al conocido 902 para proceder a solicitarlo. Como es natural, el operador de turno le intentó convencer de que no lo hiciera, y le argumentó que si no necesitaba ciertos servicios de valor añadido, podría darlos de baja y descontarlos de la factura. Concretamente, el antivirus costaba cerca de seis euros al mes y se los podía ahorrar.
Bien, hoy me ha llegado la factura y he visto que aparece desglosada la tarifa de ADSL (por un precio de 34,95 euros), a lo que añadimos los 5,95 del pack antivirus y un descuento de 2 euros de ese producto (que según esta página se mantiene de por vida). Así que me están cobrando unos cuatro euros al mes por un servicio que no me sirve para nada. Ni corto ni perezoso me he ido a la página de Seguridad en Terra y he buscado la orden de baja. En efecto, fue posible solicitar la baja de este producto pinchando este enlace e identificándose. Procedí y acepté, tras lo que se me confirmó la baja y que se haría efectiva al finalizar el mes que ya había pagado. Pero aquí no acaba la cosa...
Para escribir esta entrada del blog, he intentado acceder de nuevo a la página de baja y ¡ha desaparecido! Se ve que a Terra no le hace ni pizca de gracia que alguien pueda darse de baja on-line (recordemos la regla número uno de las telecos, que es que las bajas en los servicios tienen que ser como los caminos de Dios: inexpugnables). Algún técnico de Terra habrá pagado caro el error, al demostrar tamaña ignorancia de las reglas fundamentales de las telecos españolas, que en este caso me ha permitido solicitar una baja de un servicio tan fácilmente como si fuera un alta ¡y sin gastar un duro en el 902!
Ahora espero pacientemente la siguiente factura, a ver si me descuentan cuatro euros o no. Me imagino que harán trampa e ignorarán mi solicitud de baja. Me pregunto, ¿hará falta un burofax para quitarse de encima este inútil servicio antivirus? Seguiremos informando.