Estuvimos en La Haya


Ya hemos vuelto. Hemos estado Gregorio, Jesús, Luis, Isra y yo en la primera conferencia internacional del proyecto CALIBRE, para el cual trabajamos desde el GSyC. Estos días, además, se ha publicado la noticia que explica nuestra participación en el proyecto, en medios como PC Actual y en la propia página de prensa de la Universidad. Las presentaciones estuvieron sobre todo orientadas a la aplicabilidad industrial del software libre. Así pudimos conocer la experiencia en ese campo de empresas como Nokia o BMW. Nos dieron un CD-tarjeta con las presentaciones, pero los PDFs estaban corruptos. Por suerte, los organizadores han publicado aquí algunos de esas presentaciones.

Finalizada la conferencia, nos pegamos una paliza de trenes para llegar a Maastricht, donde al dia siguiente tendríamos una reunión del proyecto en la sede de MERIT (Universidad de Maastricht). En breve espero publicar en mi álbum algunas fotos hechas en esta ciudad y en La Haya.


En el anecdotario, como siempre, muchos recuerdos. Como aquellos bono-tranvías de La Haya que había que picar como mínimo dos veces en cada viaje (¿o eran tres? al final no nos pusimos de acuerdo, y es que mientras sigan poniendo las instrucciones en holandés...). O aquellas cenas con platos minúsculos (¡menos mal que trajeron patatas fritas!). O aquél secreto que compartimos Israel y yo: ¡había wireless gratis en el hotel! (los demás se enteraron... un poco tarde; mientras a mí me daba tiempo de actualizar casi 200 megas en mi Ubuntu).

Discusión