Sí, pienso seguir bloqueando anuncios

Sí, pienso seguir bloqueando anuncios. Aunque me pidáis que no lo haga.

Empieza a ponerse de moda entre sitios web diversos, el anuncio para los que bloqueamos anuncios dejemos de hacerlo. Lo disfrazan con un gracias por no usar adblock plus con nosotros y ayuda a sostener este sitio y cosas por el estilo.

El "gracias por no bloquear anuncios" de Reddit

Y todo ello, al calor de la polémica sobre si adblock plus vende o no su lista blanca, que viene de largo, como si los expertos en publicidad animasen a reavivarla periódicamente.

Pero vamos a ver: lo primero de todo es que hace mucho tiempo que vengo usando ublock y ublock origin, alternativas independientes a adblock plus. Más que nada porque son técnicamente mejores y encima son software libre (github de ublock, github de ublock origin). Y si las listas blancas son mejor gestionadas, pues miel sobre hojuelas. Pero claro, no pueden o no son capaces de detectar que realmente no uso el susodicho plugin.

El "gracias por no usar adblock" de Genbeta

Lo segundo de todo, ¿verdaderamente esperan que dejemos de bloquear anuncios mientras a las plataformas más usadas le siguen colando anuncios con malware o simplemente muy molestos que te impiden acceder a la información que deseas ver? (especialmente desde los dispositivos móviles).

Y bueno, los anuncios en la web serán todo los efectivos que quieras. Eso dirán los publicistas. Pero me temo que en eso hay tanto humo, que el día que se den cuenta los anunciantes se va a producir una crisis peor que la de las punto-com y el ladrillo juntas… el fin del mundo, vamos.

BORING STORIES
adblock adblock plus ublock

Discusión