Sí, pienso seguir bloqueando anuncios (II)

Sí, hay que seguir bloqueando anuncios. Siguen dándonos motivos.

Hace una semana que expliqué por qué sigo bloqueando anuncios. Pero siempre hay alguna vez que, sin querer, navegamos sin el bloqueo activado. Como me ha sucedido hace un momento al intentar consultar desde el móvil una noticia publicada en el, probablemente, diario más importante del Perú (El Comercio), que hizo que el navegador del móvil me mostrase este fraude:

Un intento de fraude capturado en El Comercio (Perú)

Segundos después, me apareció una página de la que es imposible salir sin cerrar el navegador:

La página de fraude de El Comercio (Perú) que impide continuar navegando

El resultado: cerrar el navegador y buscar la noticia en otro medio de comunicación. Adiós visita a El Comercio.

Este es uno de los muchos ejemplos que surgen diariamente: páginas que permiten publicidad fraudulenta que, además, nos impiden acceder a la información solicitada. La página es doblemente fraudulenta: no solo por mentir acerca de un supuesto virus en el móvil (y vender una app que seguramente nos lo infecte de verdad), sino además porque estaría contabilizando un hit en el anuncio, que no se ha producido voluntariamente por parte del usuario.

Al hilo de lo que comentaba el otro día: ¿qué pasará cuando anunciantes y demás afectados, vean todo el humo (y fraude) que hay detrás la publicidad on-line? Pues de momento ya se ha demostrado el fraude en algunos portales de vídeo on-line que cobran por visitas falsas.

Así que, gracias por seguir usando adblock, ublock o lo que se tercie.

BORING STORIES
adblock adblock plus ublock fraudes

Discusión